Clínica Dental Marín Portillo – Ortodoncia en Madrid

ORTODONCIA EN MADRID

Nuestro objetivo es tu sonrisa

La ortodoncia es una especialidad odontológica que se encarga de estudiar y corregir los posibles defectos e irregularidades que afectan a la funcionalidad y estética de la cavidad oral, mejorando también la estética facial.

Las afecciones dentales que se corrigen habitualmente son la “mordedura deficiente” u oclusión dental defectuosa (cuando los dientes están amontonados o torcidos). Aunque se suele pensar que los tratamientos de ortodoncia se deben realizar solo en la infancia, cada vez son más los adultos que se animan a corregir sus defectos dentales con muy buenos resultados. En nuestra clínica en Madrid, solucionaremos tu problema para que no derive en nada más grave que pueda acabar afectando a tu salud física y psicológica.

Ortodoncia en niños

También podemos llamarla ortopedia. Esta indicada en niños en edad de crecimiento.

La Sociedad Española de Ortodoncia recomienda que todos los niños deben recibir una valoración de ortodoncia antes de los 7 años.

Aunque los dientes parezcan bien colocados puede exisitir un problema en la mordida.

¿En qué consiste?

  • Consiste en redirigir el crecimiento de los niños hacia una forma correcta, dándoles una mordida correcta.
  • Eliminar hábitos poco saludables como chuparse el dedo, deglución atípica, interposición de los labios, respirar por la boca…

¿Qué utilizamos?

  • Diferentes tipos de aparatos: bionator, disyuntores, mascaras faciales, placas, twin block, rejas linguales…
  • En ocasiones se emplean brackets.
  • Pistas de composite en los dientes.

Ortodoncia en adultos

La ortodoncia en adultos se coloca cuando ya están todos los dientes definitivos, es decir que también se pone en niños con todo el recambio de dientes hechos.

¿Qué tipos de ortodoncia te ofrecemos?

En Marín Portillo trabajamos con los últimos sistemas, efectivos e innovadores, para adaptarnos a vuestras necesidades. Nuestro equipo de expertos en ortodoncia, se encarga de realizar un estudio exhaustivo según cada paciente para recomendar la mejor opción para cada uno de vosotros.

1. Brackets convencionales: son los brackets de siempre y fueron los primeros en salir al mercado. Con este tipo de brackets podras elegir ponerte colores.

2. Brackets de autoligado: son un tipo de brackets mas nuevo que los anteriores y su principal diferencia que los convencionales es que no llevan gomas. Estos brackets trabajan un poco mas rápido y sus molestias son ligeramente menores.

3. Brackets de zafiro: son cristalinos completamente transparentes. La única parte de metal es el arco. Son igual de eficaces que los metálicos convencionales.

4. Brackets linguales: son unos brackets personalizados , hechos a medida , que se colocan en la parte interna de los dientes. No se ven nada ya que van por dentro.

5. Ortodoncia invisible o Invisalign: son alineadores transparentes que el paciente cambia cada semana. Comodidad, no interfiere en la rutina diaria, cepillado sin nada en la boca, se quitan para comer, menos rozaduras, higiénicos, poder practicar deporte de contacto, en pacientes que reclaman mayor estética.

¿Qué ortodoncia es mejor?

Decidir que tipo de ortodoncia es mejor requiere la realización de un estudio completo de ortodoncia para poder evaluar cada caso en concreto, valorando la estructura ósea y dental así como las inquietudes de cada paciente. Realmente no existe una ortodoncia mejor que otra si no la ortodoncia adaptada a cada caso en particular. Cada boca y cada persona son diferentes y cada uno necesitara una cosa.

¿Cuáles son los beneficios de un tratamiento de ortodoncia?

Otros de los beneficios que obtendrá el paciente que se someta a un tratamiento de ortodoncia son:

  • Facilitará la higiene bucodental.
  • Mejorará la salud del hueso y las encías.
  • Mejorará la digestión.
  • Aliviará las presiones en la articulación mandibular.
  • Disminuirá el desgaste dental.
  • Aumentará la autoestima del paciente.
  • Reducirá las infecciones y enfermedades bucodentales.

En Clínica Dental Marín Portillo contamos con grandes expertos en ortodoncia que conseguirán que tu sonrisa luzca como siempre has soñado. Pide tu cita y estudiaremos contigo qué tipo de ortodoncia se adapta mejor a ti.

Ortodoncia en Madrid

Brackets convencionales

dentista en Madrid, clínica dental en Madrid

Brackets de zafiro

dentista en Madrid, clínica dental en Madrid

Brackets de autoligado

Ortodoncia en Madrid

Ortodoncia invisible o Invisalign

dentista en Madrid, clínica dental en Madrid

Brackets linguales

Ortodoncia en Madrid

Ortopedia u ortodoncia en niños

FORMULARIO DE CONTACTO

Para concertar una cita puedes llamarnos al 915 09 82 23 o rellenar el siguiente formulario dejándonos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. También puedes enviarnos un correo a clinicasmarinportillo@gmail.com

    Contactaremos contigo enseguida. Gracias

    He leído y acepta las condiciones.