Clínica Dental Marín Portillo – Periodoncia en Madrid
periodoncia en Madrid

PERIODONCIA EN MADRID

Lo más importante es una sonrisa sana

La periodoncia es la especialidad de la odontología que trata las enfermedades periodontales: Las enfermedades periodontales -o de las encías- son las infecciones que estropean los tejidos que recubren los dientes, siendo las más frecuentes la gingivitis y la periodontitis.

La gingivitis consiste en la inflamación de las encías por la acumulación del sarro entre los dientes y las encías, provocando la inflamación y sangrado de las mismas. Es muy importante tratarla a tiempo, puesto que, de no ser así, puede derivar en una periodontitis.

La periodontitis es una inflamación grave en las encías que ocasiona una infección que llega hasta los ligamentos y el hueso que sostiene los dientes, pudiendo ocasionar la pérdida de la pieza dental.

Nuestro equipo de profesionales te ayudará a tener una sonrisa sana, poniendo fin a tus problemas orales.

En qué consiste el tratamiento periodontal

Estudio periodontal previo

Nuestro equipo de expertos hará un estudio previo de tu situación a través de radiografías y una exploración en la que comprobarán el estado de tus encías y se planteará el procedimiento.

Tratamiento

Se realiza una limpieza en profundidad para eliminar la placa bacteriana y el sarro. Después, se procede al curetaje con el que se busca acabar con la placa y el sarro que quedan debajo de la línea de la encía.

Mantenimiento

El mantenimiento periodontal realizado por nuestros profesionales es fundamental para comprobar que el tratamiento ha funcionado correctamente y garantiza un mejor resultado en estabilidad periodontal.

Cómo distinguir las enfermedades periodontales

Las enfermedades periodontales, por norma general, son asintomáticas en sus inicios, pero si se tiene una higiene bucodental deficiente, mostrará sus síntomas enseguida. Estas son las señales más habituales:

• Inflamación o enrojecimiento de las encías.
  • Halitosis.
  • Molestias al masticar.
  • Hipersensibilidad dental.
  • Encías separadas de los dientes.
  • Movimiento de dientes al tacto.

Cuáles son los beneficios de la periodoncia

Nuestra finalidad es que nuestros pacientes tengan una sonrisa sana y cuidada, pero, además, existen otros beneficios cuando se someten a un tratamiento de periodoncia:

• Elimina la placa bacteriana y el sarro.
  • Hace desaparecer la halitosis.
  • Previene de futuras enfermedades periodontales.
  • Ayuda a recuperar la estética bucodental inicial del paciente.

Contacta con nosotros para que podamos estudiar tu situación y evaluemos las necesidades de tus dientes y encías para darte el mejor tratamiento.

periodoncia en Madrid

FORMULARIO DE CONTACTO

Para concertar una cita puedes llamarnos al 915 09 82 23 o rellenar el siguiente formulario dejándonos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. También puedes enviarnos un correo a clinicasmarinportillo@gmail.com

Contactaremos contigo enseguida. Gracias

He leído y acepta las condiciones.